Solidaridad Nº 167<br>HUELE A PRODRIDO
Póster Nº 167<br>CORRUPCION
 campaña
Santander, 25/03/2011
Otros temas relacionados: Libertad de expresión

El pasado 21 de marzo de 2011, el Tribunal de Justicia de Cantabria ha dictado sentencia respecto al recurso (Nº231/11) interpuesto por el Partido Sain contra la Delegación de Gobierno de la región, para que ésta proteja adecuadamente la libertad de expresión, vulnerada recientemente por el Ayuntamiento de Santander.

El Partido viene llevando desde hace un año, una Campaña Contra el Paro por toda España. En Cantabria, dicha Campaña se concreta en unas concentraciones-manifestaciones, que un jueves al mes tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra. En dichos actos, de los que se informa a la Delegación de Gobierno, se denuncia la lacra social del desempleo, las causas de esta lacra y la pasividad de partidos políticos y sindicatos frente a ella.

En el acto correspondiente a febrero, la Policía Municipal de Santander intervino interrumpiendo el acto y obligando a los militantes presentes a identificarse y a retirar los medios (megafonía, mesa informativa, exposiciones, etc…) con la excusa de que no estaba autorizado su uso por el Ayuntamiento, amenazando con llamar a las furgonetas de la limpieza.

Ante esto, y para poder continuar las actividades, el partido requiere vía judicial, de la Delegación de Gobierno, que proteja el derecho constitucional de Libertad de Expresión y de Reunión el cuál viene negando al someter a autorización del Ayuntamiento los medios que necesitamos para realizar dichas concentraciones, como son las mesas informativas. La Delegación, al no reconocer estos medios deja a los militantes del SAIn en una total inseguridad jurídica y a merced de los que el Ayuntamiento quiera decidir. Con esta sentencia el Ayuntamiento de Santander no puede prohibir u obstaculizar dichas actividades, como lleva haciendo en esta ciudad durante años a varias organizaciones.

En la sentencia se recogen puntos como: ”para esta Sala esta actividad probatoria es suficiente para justificar que los medios materiales que se pretenden utilizar tienen como objeto exclusivo difundir la ideología y pensamientos del partido político, por lo que hay que diferenciar el uso de estas mesas y expositores de otros que puedan ser utilizados por los ciudadanos para otro tipo de actividades lúdicas, comerciales... para los que si sería necesario pedir autorización al Ayuntamiento y pagar la tasa correspondiente”.
(…) en todo caso el Ayuntamiento no sería competente para adoptar decisión alguna sobre el ejercicio de reunión,(…) Abundando en las ideas anteriores, si la Constitución no exige autorización previa para el ejercicio del Derecho de Reunión tampoco es necesaria esta autorización para la utilización de los medios descritos en la solicitud examinada que dio lugar a la resolución recurrida".

Los militantes del partido expresamos nuestra satisfacción por esta sentencia. Es un paso más para que unos ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional de manifestación y no les sea impedido por aquellos que se supone que están para servirles: la policía y un alcalde a los que pagan
sus sueldos con sus impuestos.

Los militantes del partido SAIn realizarán una concentración-manifestación el sábado, en horario de 10.00 a 20.00, en solidaridad con los parados. Un acto para denunciar el crimen del paro y sus causas, entre ellas, la corrupción política. Denunciaremos la responsabilidad de todos los partidos políticos, especialmente del PSOE, porque afirmando que es socialista y obrero, ha protagonizado las reformas laborales más agresivas de nuestra democracia y ha provocado la mayor concentración de riquezas de nuestra historia. Llevaremos a la opinión pública la vida de lucha y honradez de antiguos
militantes socialistas de Cantabria.

En ESPAÑA HUBO MILES DE MILITANTES SOCIALISTAS QUE DIERON SU VIDA POR LA SOLIDARIDAD. El PSOE ha traicionado esta historia.

El acto consistirá en dos puntos informativos, en la plaza del ayuntamiento y en la calle Juan de Herrera y una exposición móvil que recorrerá las calles Jesus de Monasterio, Burgos y San Fernando

Más información ccys.sytes.net .

  +info favoritos imprimir   recomendar   facebook twitter menéame  
agenda
 
L
M
X
J
V
S
D
           1  2
 3  4  5  6  7  8  9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA | PARTIDO SAIn

solidaridad :: compartir hasta lo necesario para vivir | autogestión :: democracia real | internacionalismo :: ni banderas ni fronteras