Solidaridad Nº 167<br>HUELE A PRODRIDO
Póster Nº 167<br>CORRUPCION
 corrupción política
Santander, 09/05/2011
Otros temas relacionados: Falso socialismo

Nuestros políticos se pasan por el forro el bien común continuamente. Esta vez fue una propuesta de tres eurodiputados de congelarse los sueldos y de reducir los vuelos en primera clase

La propuesta fue rechazada por la amplia mayoría de los miembros de la cámara de Bruselas, incluidos PP y PSOE. La propuesta se cimentaba sobre los presupuestos de la Eurocámara del 2012 y cuya cuantía ascenderá a “tan sólo” 1.725 millones de euros (aumentando un 2.3% respecto al 2011). Los políticos corren mucho cuando se trata de asegurar sus privilegios.

El ahorro que puede suponer viajar en clase turista a primera clase, es de entre 600 a 900 euros por vuelo. No tiene vergüenza Vidal Cuadras del PP cuando afirmaba: "Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo. No se trata del lujo, el placer o el capricho, sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad". 

En Cantabria tenemos a un Eurodiputado del PSOE, Ricardo Cortés Lastra, que votó en contra de la enmienda de volar en turista. Podríamos preguntarle a qué se refería cuando hace declaraciones como la referente al pacto social Gobierno–Sindicatos: “desde la responsabilidad del conjunto de la sociedad, hemos llegado a un acuerdo que tiene el objetivo de garantizar el futuro para los jóvenes y construir una España fuerte en una Unión Europea cada día más protagonista”. Palabras muy bonitas, cuando somos los demás los que nos apretamos el cinturón para que los señoritos viajen en primera clase, y es que ¡es tan duro esto de ser eurodiputado…!  Sr. Cortés ¿Es socialista viajar en primera clase?

SAIn Cantabria

  +info favoritos imprimir   recomendar   facebook twitter menéame  
agenda
 
L
M
X
J
V
S
D
         1  2  3
 4  5  6  7  8  9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA | PARTIDO SAIn

solidaridad :: compartir hasta lo necesario para vivir | autogestión :: democracia real | internacionalismo :: ni banderas ni fronteras